Manifesti della Guerra civile spagnola: una collezione digitalizzata

Segnaliamo un bel progetto di digitalizzazione che rende accessibili in Rete 2.280 manifesti del periodo della guerra civile spagnola. Il progetto è a cura del Ministero della cultura del Governo spagnolo.

“El Centro Documental de la Memoria Histórica custodia una valiosa colección de carteles compuesta por un total de 2.280 piezas de diversa procedencia, una buena parte de las cuales son resultado de la incautación llevada a cabo por los organismos represores que actuaron durante el avance de las tropas rebeldes comandadas por el general Franco, y de manera especial por parte de la Delegación Nacional de Servicios Documentales (DNSD). Más de la mitad (1.280) forman parte de la Sección Político-Social creada por dicho organismo. El resto han ingresado en distintos momentos a partir de 1979.
Se trata de una colección de gran interés pues reúne un conjunto más que notable de carteles editados en su mayor parte durante la Guerra Civil Española (1936-1939), de los años que le precedieron y de los posteriores, es de un volumen considerable y contiene algunos ejemplares difíciles de hallar”.

URL: <http://pares.mcu.es/cartelesGC>


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *